martes, 5 de abril de 2011

Los homicidios disminuyen en Nueva York


El NYPD centra su atención y sus recursos de manera incesante en los disparos y homicidios en la ciudad. Esperamos que lo que ahora parece ser una tendencia récord en la disminución de los asesinatos continúe así el trimestre que viene", dijo a ese diario el portavoz de la policía, Paul Browne.
En el primer trimestre de este año 88 personas fueron asesinadas en Nueva York, casi una cuarta parte menos que en el 2010, al tiempo que el número de disparos de bala disminuyó 14 por ciento durante estos tres meses si se compara con el año pasado, según ese estudio, realizado a partir de las estadísticas que ofrece semanalmente el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Durante los últimos tres meses, 271 personas fueron víctimas de disparos en toda la ciudad, comparado con las 315 del mismo período del 2010, mientras que el número total de crímenes en la ciudad descendió 3.5 por ciento el trimestre pasado.
En 31 de los 76 distritos policiales de la ciudad no se registró ningún asesinato el trimestre pasado y en 18 de ellos tan sólo se informó de un homicidio según el estudio, que afirma que el distrito 47, localizado al noreste del barrio de El Bronx, es el más "sangriento" de la ciudad, con cinco asesinatos el pasado trimestre.
"Estas estadísticas sugieren que la tasa de criminalidad está bajando lentamente, no cayendo", apuntó por su parte a ese diario el profesor de justicia criminal de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), Andrew Karmen.
El estudio revela asimismo que el número de violaciones en Nueva York aumentó drásticamente el trimestre pasado, ya que se registraron un 24 por ciento más de denuncias por violación que durante el mismo periodo de 2010, un aumento que la policía aseguró a que se debe a un incremento en las investigaciones policiales por este tipo de crímenes y a un incremento en el número de mujeres que deciden denunciar haber sido víctimas de ese tipo de delito.

0 comentarios:

Publicar un comentario